domingo, 18 de enero de 2015

YOGUR CASERO

Nunca se me había ocurrido hacer yogur casero hasta el otro día que lo probé en un restaurante y me encantó. Es una receta facilísima, rápida, económica, sana y deliciosa, vamos que lo tiene todo. Os animo a que lo probéis y alucinaréis con el resultado. Yo lo hice con leche de soja porque me parece que tienen un sabor más ligero que los de leche de vaca, pero por supuesto cada uno que lo haga como más le guste. 

El yogur tiene múltiples beneficios sobre la salud que se conocen desde la antigüedad. Su origen se sitúa en Turquía, aunque también hay quien lo ubica en los Balcanes, Bulgaria o Asia Central. Se cree que su consumo es anterior al comienzo de la agricultura.

  • 1 litro de leche (soja o entera)
  • 1 yogurt natural (125 gr.) que se utiliza como fermento.
  • 1 cucharada de maicena
  • Azúcar (opcional, yo no le echo porque le suelo añadir mermelada)
  1. Echamos en el vaso todos los ingredientes y batimos 15 seg. vel.3.
  2. Programamos 5min. 50º vel.1.
  3. Precalentamos el horno a 50º.
  4. Echamos la mezcla en tarros o botecitos de yogur, los metemos al horno y los cubrimos con un paño de cocina o mantel para que conserven el calor.
  5. Apagamos el horno y lo dejamos fermentar entre 8-12 horas, yo los hago por la noche y cuando me levanto ya están listos.
SUGERENCIA: Se puede tomar sólo, con cereales, fruta.... Yo le hecho una cucharadita de nata líquida para que quede más cremoso y mermelada, si puede ser casera mucho mejor, está riquísimo.

Este yogur dura en la nevera alrededor de 7 días, ¡¡aunque os aseguro que se os acabarán antes!!
Si os gusta que quede menos líquido podéis echar un poco más de maicena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario