domingo, 23 de agosto de 2015

MEJILLONES EN SALSA DE TOMATE

Los mejillones son una de las comidas más sanas y ricas de cuantas existen y dan mucho juego para cocinarlos de distintas formas. Por supuesto que simplemente al vapor ya están buenísimos, pero si además les añadimos una rica salsita de tomate para untar estarán muuuucho mejor.

Sus propiedades son bien conocidas por tod@s, pero por si alguien aún no lo sabía aquí os enumero algunas de ellas:
1. Los mejillones son una rica fuente de vitaminas y minerales esenciales. Son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc.
2.  Gramo por gramo, la carne del mejillón fresco, como muchas variedades de pescados y mariscos, ofrece la misma cantidad de proteína de alta calidad que la carne roja, pero mucho menos grasa, especialmente de la grasas "malas" o de las grasas saturadas.
3.  Los mejillones tienen un bajo contenido en grasas totales y saturadas, pero este tipo de moluscos, son una de las fuentes más ricas en un ácido graso insaturado beneficioso para nuestro corazón.

  • 500 gr de mejillones aprox.
  • 160 gr. de agua
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr. de cebolla
  • Un poquito de perejil, si tenéis fresco mejor, sino ponedlo seco
  • 25 gr. de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera y media de harina
  • 170 gr. de tomate frito
  • 70 gr. de vino blanco
  • 1 cucharada de pimentón, yo le puse mitad picante mitad dulce
  •  1 hoja de laurel
  1. Lo primero que deberemos hacer, como cada vez que vayamos a hacer mejillones, es limpiarlos bien, es decir, quitar todas las barbas que tengan y rasparlos un poquito con un cuchillo. Los reservamos en el cestillo.
  2. Después echaremos la cebolla, el ajo y el perejil en el vaso y programaremos 2 seg. vel. 5.
  3. Añadimos el aceite de oliva y sofreimos 5 min. varoma vel.1.
  4. Echamos la harina y programamos 1 min 100º vel.2.
  5. Después ya añadiremos el resto de los ingredientes: el tomate frito, el pimentón, vino blanco, agua y laurel. Colocamos el cestillo dentro del vaso, cerramos, ponemos el cubilete y programamos 12 min. Varoma Giro a la izquierda Vel.2. Cuando los mejillones estén abiertos se levantará el cubilete y una vez quitemos la tapa terminarán de abrirse.
  6. Por último quitamos el cestillo, retiramos la hoja de laurel y trituramos la salsa 10 seg. vel. 7 (si os gusta más espesa basta con programar un poquito más de tiempo para que se evapore el agua que han soltado los mejillones a unos 100º vel.2 hasta que esté a vuestro gusto.
Por cierto, una recomendación,  si os sobra mucha salsa  podéis guardarla y hacer un rico arroz con ella. Bastaría con freir un poquito de cebolla y pimiento, y añadir la salsa con un poco de agua si fuera necesario y cocer ahí el arroz. ¡¡¡Está buenísimo también!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario